Eclécticos y transversales, sus centros de interés (arte, humanidades, literatura, astrofísica) le permitieron matizar durante su formación académica una reflexión original acerca de la obra de arte y su exposición. Durante sus estudios en l'École du Louvre en París, exploró de forma paralela, los diversas problemáticas relativas a la historia del arte y a los múltiples horizontes que abarca, y decidió orientar su reflexión según las pistas abiertas por el arte contemporáneo. La práctica que cuestionan la visibilidad de la obra mediante la subversión en el modo de mostrarla la llevaron a profundizar, durante dos años de investigación, en una lectura crítica de la exposición y de su ideología. Trátese de exposiciones aparentemente vacías o de obras propiamente "inmateriales", intraducibles dentro de la esfera de lo visible, la figura de la ausencia induce una relación ontológicamente distinta en nuestra apreciación del arte. Fuertemente orientada en este sentido, la reflexión que ahora prosigue con un doctorado en la universidad parisina de Paris X Nanterre, se concentra en revelar los limites de la obra y de su exposición en estrecha resonancia con los diversos campos de pensamiento.
← Inicio